logo

Lo que dicen de la Guía esencial de la lengua china

Vamos a dedicar esta entrada de nuestro blog a publicar los comentarios que nos están llegando de la Guía esencial de la lengua china

 

Un buen comienzo es la mitad del éxito

Nosotros,  los editores, estamos muy orgullosos del libro que hemos hecho: Guía esencial de la lengua china. Por eso, estamos guardando los comentarios de las personas que lo han leído.

Ricardo escribió :

Fundamental para quien quiera adentrarse en el estudio de la lengua y la cultura china. Se aprecia que está escrito por docentes y grandes conocedores de las dificultades que un idioma tan distinto al español puede tener para los hispanohablantes.
Sin conocer la cultura que hay detrás de la lengua china es muy difícil comprender la en toda su extensión, y este libro es un estupendo medio para cambiar el enfoque occidental y apreciar mejor la riqueza de ese idioma.
Me ha sorprendido gratamente y lo recomiendo.

Francisco escribió:  

Me parece una guía perfecta para introducirte en el estudio de este apasionante idioma. Las explicaciones son fáciles de seguir y los ejemplos muy ilustrativos. Además, incluye acceso a recursos útiles y prácticos. Definitivamente muy recomendable.

Eugenio escribió: 

Tal y como su título indica, se trata de una guía completa que resuelve de una simple lectura, en primer lugar, las dudas e inquietudes que alguien que se inicie en el aprendizaje del chino seguro va a tener, sin necesidad de sufrir el lento camino de descubrirlas en el día a día del estudio. Se nota en los autores la experiencia en la enseñanza al abarcar casi con totalidad todos los aspectos problemáticos que surgen en el estudio de esta lengua.

Por otro lado, para los alumnos ya iniciados, abarca en pocas páginas un amplio resumen gramatical que en su lectura refresca conceptos de uso habitual en esta lengua.
Por último, y para los estudiantes con más experiencia recoge unos consejos útiles para sacar el máximo partido al tiempo de estudio, así como una amplísima lista de útiles aplicaciones y herramientas informáticas que reduce al mínimo el tiempo de búsqueda, elección, prueba y valoración, ya que con un pequeño resumen se adentra en el contenido y utilidad de cada una de ellas.
No se trata de un nuevo manual para el inicio del estudio del chino sino un buen libro práctico que engloba aspectos importantes e interesantes de la lengua y cultura china.

Nuria escribió:

Felicidades muy buen trabajo!

Miren escribió:

Hiper interesante. De forma muy amena, te introduce en las peculiaridades de la lengua china. ¡Genial!

Carles escribió:

La verdad es que está muy bien, para alguien que no conozca el idioma chino es una muy buena lectura ya que creo que hay toda la información básica para entender un poco de que va el idioma y además está escrito de forma muy amena, por lo que es muy accesible.

 

Archivado en Noticias § 28 febrero, 2014 § Tags:

Una respuesta a “Lo que dicen de la Guía esencial de la lengua china

  1. Es una herramienta muy útil para conocedores del chino y para aquellos que quieren conocerlo. Ofrece explicaciones sencillas, prácticas, comprensibles y amenas. Sin entrar en farragosas explicaciones propias de un linguísta, nos da unas nociones muy interesantes sobre el qué, el cómo y el para qué del aprendizaje del chino. El capítulo de la escritura en su aspecto más artístico (la caligrafía), queda para otra ocasión. Les felicito.

Aportar un comentario

Los campos marcados con un * son obligatorios. El correo no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*