logo

‘Gramática básica del chino’ se presentará en Madrid

Gramática básica del chino se puso a la venta el pasado lunes 9 de junio. Se trata de un libro muy esperado por la comunidad académica y, en general, para todos aquellos estudiantes de chino. Este libro de Adeli Ediciones supone un paso muy importante dado en el desarrollo de materiales para el aprendizaje del chino en […]

GRAMATICA MADRID 850X240

Gramática básica del chino se puso a la venta el pasado lunes 9 de junio. Se trata de un libro muy esperado por la comunidad académica y, en general, para todos aquellos estudiantes de chino. Este libro de Adeli Ediciones supone un paso muy importante dado en el desarrollo de materiales para el aprendizaje del chino en español.

Gramática básica del chino es un libro de referencia que aporta al estudiante los fundamentos de la gramática china. En cada una de las veinticinco unidades se desarrolla un tema gramatical, desde los contenidos más básicos, como los pronombres personales, los numerales o las expresiones de tiempo y fechas, hasta categorías más complejas, como pueden ser los medidores (clasificadores) o los complementos.

Cada unidad se inicia con una explicación general y concisa de un tema gramatical y continúa con el desarrollo de las características y excepciones de ese tema, junto con aclaraciones y ejemplos, que ayudan a fijar y facilitar el aprendizaje. Una vez asimilada la parte teórica, el estudiante pone en práctica lo aprendido mediante una serie de ejercicios, cuya solución se ofrece al final del libro. De esta manera, se asegura el dominio del contenido gramatical indispensable para cualquier estudiante de la lengua china. Por otra parte, los caracteres vienen acompañados de su transcripción en pinyin, con la intención de que el desconocimiento de los caracteres no impida el aprendizaje de la gramática.

Este primer libro se complementa con un segundo volumen Gramática intermedia del chino, que cuenta con las mismas características y formato, si bien supone un paso adelante en el conocimiento gramatical de la lengua china.

Gramática básica del chino es la adaptación al español del prestigioso libro Basic Chinese: A Grammar and Workbook, escrito por los profesores Don Rimmington y Yip Po-Ching y publicado por la editorial inglesa Routledge. Para la adaptación al español se ha contado con la traducción experta del profesor de chino y filólogo Francisco Javier López Calvo, y el asesoramiento de las doctoras de la Universidad Autónoma de Barcelona,  Sara Rovira-Esteva y Helena Casas-Tost.

Puedes comprar Gramática básica del chino y ver un adelanto del libro en el siguiente enlace.

Presentación a cargo de:

Ana Aranda Vasserot, editora de Adeli Ediciones

Francisco Javier López Calvo, traductor de Gramática básica del chino

Fecha y horario
Martes 24 de junio de 2014  a las 19.00 h
Lugar
Librería Aprende Chino Hoy
Calle Marqués de Valdeiglesias, 6, 2ºC
28004
Madrid
Entrada

Entrada libre hasta completar el aforo.

—TE INVITAMOS A MERENDAR— Podrás tomarte un refrigerio y algo de picar después de la presentación.

PRESENTAMOS GRAMATICA MADRID

Aportar un comentario

Los campos marcados con un * son obligatorios. El correo no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*