logo

‘Gramática básica del chino’, muy pronto a la venta

Gramática básica del chino. Teoría y práctica estará muy pronto a la venta en la librería Aprende Chino Hoy. Gramática básica del chino es un libro que resume las características esenciales de la sintaxis del chino en un formato práctico, que permite al lector estudiar las estructuras gramaticales y su asimilación a través de numerosos […]

Portada Gramatica Basica del Chino - copia

Gramática básica del chino. Teoría y práctica estará muy pronto a la venta en la librería Aprende Chino Hoy. Gramática básica del chino es un libro que resume las características esenciales de la sintaxis del chino en un formato práctico, que permite al lector estudiar las estructuras gramaticales y su asimilación a través de numerosos ejercicios, de los que se ofrecen las soluciones al final del libro.

El diseño de esta gramática la hace especialmente adecuada para el estudio individual, pero también resulta muy útil al profesor en la preparación de sus clases. Cualquier estudiante de la lengua china, sea cual sea su nivel, encontrará útil la Gramática básica del chino, si bien es recomendable poseer cierto conocimiento previo. Además se trata de un manual muy cercano al estudiante ya que la terminología gramatical se ha reducido al mínimo añadiendo explicaciones a medida que se presentan conceptos que pueden resultar complicados.

El libro es la adaptación al español de la segunda edición de Basic Chinese: A Grammar and Workbook, escrita por los profesores Don Rimmington y Yip Po‐Ching y publicada en el 2009 por la editorial inglesa Routledge. En la edición española se ha llevado a cabo la adecuación de la gramática a las singularidades del español, se han rectificado errores de transcripción y se han seguido algunas reglas de ortografía del pinyin como el uso de mayúscula inicial en los nombres propios y en los tratamientos Xiǎo y Lǎo. Para todo ello se ha contado con la traducción especializada del profesor Francisco Javier López Calvo y el asesoramiento experto y la corrección de las doctoras de la Universidad Autónoma de Barcelona Helena Casa‐Tost y Sara Rovira‐Esteva.

¿Qué ofrece la Gramática básica del chino?

  • Veinticinco unidades con numerosos ejercicios para asimilar los conocimientos de una forma práctica.
  • Soluciones a cada ejercicio que ayudan a consolidar el aprendizaje y permiten la autoevaluación.
  • Explicaciones gramaticales sencillas adaptadas a los hispanohablantes.
  • Pinyin en todos los ejemplos, ejercicios y soluciones para facilitar el estudio específico de la gramática.
  • Una selección del vocabulario adecuado   al nivel básico
  • Dos anexos con todos los términos ordenados por pinyin y por su definición en español.

¿A quién está dirigido?

  • Estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos de sintaxis.
  • Profesores y escuelas que necesiten un buen material didáctico en español sobre Gramática.

 

Archivado en Noticias § 2 junio, 2014 § Tags:

2 respuestas a “‘Gramática básica del chino’, muy pronto a la venta

  1. Estamos deseando leer esta gramática y que el resto de autores se animen a escribir más obras técnicas sobre la lengua china. Si está al nivel de la Guía esencial de la lengua china, seguro que no defraudará a nadie.

  2. Muchas gracias Fernando. Son libros muy diferentes pero el libro de gramática fue tratado con el mismo rigor, he ahí el retraso en publicarlo ! Se pone a la venta el lunes 9 de junio. Un saludo.

Aportar un comentario

Los campos marcados con un * son obligatorios. El correo no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*