logo

Charlamos con Francisco Javier López Calvo horas antes de su presentación en Barcelona

Estaremos en Casa Asia el martes 13 de mayo a las 12:00 hs presentando la Guía esencial de lengua china. Os esperamos

   WEB 850 x 240 FRAN

1.    Buenas tardes Francisco, ¿puedes comentarnos hasta ahora cuál ha sido la recepción de la “Guía esencial de la lengua china” entre los lectores?

 De momento hemos tenido muchas y muy buenas críticas sobre el libro. La mayoría de nuestros propios alumnos ya lo han comprado a pesar de que ya nos oyen a diario en las clases. Nos comentan que gracias a la guía han podido poner orden en muchas de las ideas que tenían y que no las tenían claras. Al mismo tiempo muchos de los trucos y consejos de aprendizaje les han inspirado en gran medida. En general nos trasladan su agradecimiento por el rigor en las explicaciones y el atractivo de un estilo no demasiado académico. Entre profesores de otros centros de estudio también hemos tenido una buena acogida y es una alegría saber que se está recomendando por todo el país.

2. Ahora os vais a Barcelona a presentar el libro, ¿qué significa para vosotros presentar por primera vez este libro en la ciudad condal?

Para nosotros es todo un placer presentarlo en Barcelona, en primer lugar por la importancia que tiene Cataluña en China, y concretamente en nuestro campo de estudio, por la fuerza de Barcelona en los estudios chinos. Recordemos que muchos de los grandes sinólogos están allí y sin duda es una gran oportunidad  para dar a conocer nuestro trabajo entre profesionales de tal calibre.

3. ¿Qué significa para vosotros presentar el libro en Casa Asia?

Es muy importante dar a conocer el libro a través de un organismo que está haciendo tanto por las relaciones hispano-chinas. Casa Asia es un referente de la diplomacia pública con China y su labor de contribución a la difusión de la lengua y la cultura china ha sido muy valiosa. Estamos más que encantados de tener el apoyo de una institución como Casa Asia.

4. ¿Qué sorpresas tenéis preparadas para el acto de presentación del martes?

Estaremos en un ambiente distendido comentando los distintos aspectos de la guía y viendo un poco el “backstage” del proceso. Los asistentes podrán tener una idea general del libro, el por qué y cómo se llevó a cabo y tendremos la oportunidad igualmente de interactuar mediante preguntas y comentarios que puedan surgir entre los presentes.

 

Archivado en Noticias § 9 mayo, 2014 § Tags:

Una respuesta a “Charlamos con Francisco Javier López Calvo horas antes de su presentación en Barcelona

  1. Libro muy completo, conciso y claro. Sus autores han realizado una labor de síntesis de todo aquello que puede ayudar a los estudiantes o meros interesados por el chino. Mucha suerte en una presentación que seguro hará las delicias de los asistentes.

Aportar un comentario

Los campos marcados con un * son obligatorios. El correo no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*