logo

Adeli Ediciones en la Universidad Oberta de Catalunya

Adeli Ediciones en la Universidad Oberta de Catalunya

Adeli Ediciones en la UOCLa Universidad Oberta de Catalunya nos invitó este sábado a participar en las jornadas dedicadas a conmemorar el 10º aniversario de los estudios de Asia Oriental. El acto fue muy interesante ya que se abordaron temas relacionados con China y Japón, además de recordar los inicios del estudio de chino online. Este último asunto estuvo plagado de anécdotas, ya os podéis imaginar que hablar de estudio de chino online hace diez años era como hablar de los viajes a otra galaxia: rozan lo imposible.

Adeli Ediciones participaba en una mesa redonda dedicada al mundo profesional junto con Inma Rodríguez y Carles Palomo. Los tres presentamos proyectos empresariales muy diferentes pero igualmente interesantes. Inma Rodríguez trabaja en la plataforma ACCIÓ, que es una agencia de competitividad empresarial que depende de la Generalitat de Cataluña.  Se dedican, entre otras cosas, a mejorar la presencia internacional de las empresas catalanas que trabajan en tecnología e innovación. Lógicamente el mercado chino tiene un potencial enorme en este sentido. Carles Palomo es ingeniero industrial y ha impulsado la publicación de News Enginyers China,  una revista sobre China y las experiencias de los ingenieros catalanes trabajando en China. ¡Muy interesante! Además Carles Palomo tiene su propia agencia de turismo Laketània tours, especializada en Asia.

La experiencia ha sido para nosotros muy gratificante y queremos compartir lo que aprendimos en las jornadas, así que escribiremos una serie de entradas  sobre estas jornadas en la UOC.

(Continuará)

Archivado en Noticias § 6 febrero, 2014 § Tags:

Aportar un comentario

Los campos marcados con un * son obligatorios. El correo no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*